¿Cómo elegir una residencia de estudiantes?

Si eres de los que van a entrar en la etapa universitaria es probable que desde ahora debas tomar decisiones sobre la carrera, la universidad, y, especialmente, si vivirás en una residencia universitaria, en caso de que el recinto que elijas quede alejado de tu casa.

Si ya debes elegir dónde vivir durante toda el tiempo que dure tu carrera, te daremos algunas recomendaciones, pues la vida en una Residencia Universitaria es toda una experiencia y más que recomendable.


FACTORES PARA ELEGIR UNA RESIDENCIA UNIVERSITARIA

Antes de decidirte por una residencia de estudiantes debes considerar varios factores, pues éstos serán determinantes para tu comodidad, tranquilidad y hasta para tu rendimiento académico.


Ubicación e Instalaciones

Un factor importante es la cercanía al campus donde vayas a estudiar. Este aspecto es de gran importancia, pues de ello dependerá de cuanto recurso tiempo y costo te llevara en el traslado.

Habitaciones cómodas, limpias y adecuadas para el estudio y el descanso también es un elemento importante de considerar a la hora de elegir una residencia de estudiantes.

Además, una residencia estudiantil debe tener las comodidades apropiadas para estudiar y para descansar, esto es sin ruido, buena iluminación, ventilación adecuada, espacio ideal, qué urbanismos la rodean, cuáles son las opciones cercanas de entretenimiento, prácticas deportivas, bibliotecas, museos, centros comerciales, entre otros.


Alimentación y Actividades deportivas

Recuerda que para poder rendir bien en los estudios tienes que alimentarte de forma adecuada. En Residencia Verapaz brindamos los tres tiempos de comida, con refacción incluida. Se elaboran dietas especiales (*aplican restricciones*) y loncheras. 

Otro factor a considerar a la hora de ubicar una residencia universitaria es la práctica deportiva.

Trata de estar en una residencia donde tengas la opción de ejercitarte por lo menos cuatro días a la semana, o que esté cerca de un parque o gimnasio donde puedas ir y despejarte de la presión académica.


Entorno Agradable

Toma en cuenta que junto a tu carrera universitaria está el hecho de que en la residencia de estudiantes conocerás a gente de tu misma edad, con tus mismos intereses, gustos e inquietudes.

Ese es un plus que debes buscar, pues allí establecerás relaciones, no solo sociales, sino también profesionales y hasta laborales.

Nosotros brindamos un entorno que fomenta el calor familiar, libertad, alegría, amistad y el interés por los demás.

Las personas con las que convivas en una residencia estudiantil serán parte de tu vida.



COMPÁRTELO



10 vistas

© 2018 by Streamline.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram