Planea tus propósitos para el 2020

El inicio del 2020 es un buen momento para plantearse retos y objetivos que ayuden a crecer y a mejorar a todos los niveles. Como buen estudiante que eres, deberías tener tus propósitos de año nuevo, y si aun no los tienes, no te preocupes te ayudamos a que te los plantees.


Plantea objetivos: tienes 12 meses para lograr tus objetivos, así que debes ser muy realista con los objetivos que quieres alcanzar y planificarlos bien. Ahora bien, es importante mencionar que es mejor tener un objetivo grande y enfocar tu atención a cumplirlo, que cien pequeños y que ninguno logres cumplir.


Sal de tu zona de confort: es necesario que aprendas a salir de tu zona de confort para que tus objetivos vayan lográndose. Si no te atreves no podrás avanzar ni conseguir nuevas cosas, si das este paso te darás cuenta de todo lo que eres capaz de hacer y de conseguir.


Organización y disciplina: la organización es básica para estudiar eficazmente y la disciplina lo es para lograr la consecución exitosa de los objetivos que te hayas planteado. Elabora un calendario y calcula las horas diarias que deberías dedicarle al estudio y cúmplelo.


Positividad: aparta los malos pensamientos y la negatividad y contempla el futuro, tanto el inmediato como el de a medio o largo plazo, con optimismo. Visualiza tu objetivo y visualízate cumpliéndolo. El final no puede ser otro. Sobretodo, si haces lo que se debe hacer para la consecución del objetivo.


Actividades: el estudio no puede absorber todas tus energías. Este año debe haber un espacio, por pequeño que sea, destinado a otras cosas: hacer ejercicios, ver películas, salir a pasear, escribir, escuchar música etc. Tu mente debe estar preparada para aprovechar el momento de estudio y hacer que éste sea de calidad.


Participación: si eres de los que ocasionalmente o nunca participa es importante que empieces a plantear preguntas, que no te quedes con dudas, el que compartas tus inquietudes no hará otra cosa que enriquecer tu experiencia de estudio.



Fuente: School Management System

8 vistas

© 2018 by Streamline.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram